vendredi 28 octobre 2016

Ser/ estar

El verbo “être” corresponde a  “ser” y “estar”, dependiendo del contexto de cada frase, lo traduciremos de una forma u otra.     

       
Ser  / Estar 
Être
Pronunciación
Yo soy / estoy
Je suis
ye  sui
Tu eres / estás
Tu es
ty  e
El / ella es / está
Il / elle est
il e  / el  e
Nosotros somos / estamos
Nous sommes
nu som
Vosotros sois / estáis
Vous êtes
vu et
Ellos son / están 
Ils / elles sont
il  son

*Vous êtes” también puede significar usted es/ está
Exemples: Ejemplos


Ser
Je suis grand : yo soy alto
Tu es français: Tú eres francés
Il est blond: Él es rubio
Elle est blonde: Ella es rubia
Nous sommes amis: Nosotros somos amigos
Vous êtes gentils : Vosotros sois amables
Ils sont dentistes: Ellos son dentistas
Estar
Je suis triste : yo estoy triste
Tu es en France: Tú estás en Francia
Il est malade: Él está enfermo
Elle est dans le musée: Ella está en el museo
Nous sommes fatigués: Nosotros estamos cansados
Vous êtes en cours de maths : Vosotros estáis en clase de mates
Ils sont libres aujourd'hui : Ellos están libres hoy

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire